Todo lo que debes saber para poder lucir prendas de cuero

by Marta Romero

Estimada amiga, si te interesó este post es porque seguro te gustan las prendas de cuero o estás buscando alternativas para llevarlas con estilo y siempre estar en tendencia. Por ello te presentaré algunos consejos para lucir esa chaqueta o jacket de cuero e incluso tu pantalón a donde vayas con estilo y elegancia.

Lo importante es que de tu armario salgan prendas de vestir con las que te sientas bien y siempre a la moda y puedas combinar una de estas prendas con otras para hacer un outfit de impacto.

Las prendas de cuero

Las prendas de cuero clásicas que no pueden faltar en tu armario son:

  • Una chaqueta o jacket de cuero.
  • Un pantalón vaquero de cuero.

El color predilecto para estas prendas es el negro, aunque el marrón también es válido; sobre todo para la temporada de otoño. Recordemos que las prendas de cuero son súper versátiles y nunca nos dejarán mal paradas.  

Tips para lucir prendas de cuero

Los principios básicos para lucir una prenda de cuero, son:

  • Combínalas con prendas que te permitan unificar un estilo o crear un concepto.
  • Si no proyectas tu actitud ante el mundo, las prendas de cuero tampoco lo harán por ti.

El cuero tiene el privilegio de permitirnos lucir sexys, rebeldes, atrevidas y extrovertidas, así que es la prenda ideal para mostrarnos irreverentes ante el mundo.

¿Cómo lucir tu chaqueta de cuero?

Algunas versiones de la clásica chaqueta de cuero son:

  1. La bomber,  también conocida como “la cazadora aviador” que tiene capucha o forro de borreguito. Puedes tener una de color marrón y combinarla con una camiseta blanca y botines marrones o tenis blancos.
  2. Jacket, la típica chaqueta clásica ceñida al cuerpo, con cremallera y apliques metálicos. La puedes utilizar con un look completamente negro y rock star. Tanto con jeans como con vestidos.
  3. Con flecos,  ideales para darle movimiento a nuestro outfit y siempre están en tendencia, al más auténtico estilo de cow boy. La puedes encontrar con flecos largos o cortos en diferentes partes de la chaqueta.

Las chaquetas de cuero negro son una pieza que no puede faltar en nuestro armario, ya que su uso no es atemporal y la podemos utilizar para infinitas ocasiones con diversos outfits, monocolor (todo negro) o contrastados (combinaciones).

¿Por qué utilizar pantalones de cuero?

Los pantalones o vaqueros de cuero son otro clásico que debe tener su lugar VIP en nuestro armario, porque son muy versátiles: ideales para el día y para la noche.

  • Si vas un evento formal y quieres lucir elegante, lo puedes combinar con unas botas negras o sandalias de tacón de aguja.
  • Puedes utilizar un flat unicolor (blanco, rosado, beich) para ir a la oficina con unas sandalias.
  • Para ir a una fiesta o a tomarte unos tragos sociales, lo puedes combinar con un top blanco o estampado, con tenis deportivos de diversos colores o monocolor e incluso con unos tacones rojos, azules y hasta amarillos.
  • Si sales de compras te puedes poner  un pantalón negro de cuero, unos tenis blancos y una camisa del mismo color y verte chic.

En fin…

Las prendas de cuero, especialmente las de color negro, son estupendas. No dejes de tener la tuya y combinarla con tu estilo.

You may also like

Leave a Comment