Las claves para mantener el estilo hasta en casa

by Marta Romero

Tener una casa o un espacio para nosotros mismos en muy emocionante, pero lo mejor de esto es poder personalizarlo a nuestro gusto y vivir en un espacio que refleje nuestra personalidad y estilo. Y es que al ser el lugar donde habitamos, pasaremos mucho tiempo en él, por lo que es importante mantener un ambiente agradable.

Hablar de esto podría ser algo muy extenso, pues hay que pensar qué cosas te gustan, qué cosas no te gustan, qué colores combinan y cuáles no, etc. Es por esto que en este post  te traemos estas claves para que puedas mantener el estilo en tu casa y te sientas a gusto.

¿Qué tan grande es tu espacio?

Lo primero en tener en cuenta es analizar el espacio que se tiene disponible, ya que incluso este tendrá que ver con la elección de colores para tu hogar y el tamaño de los muebles.

Si estas en un espacio pequeño, la primera clave es escoger colores claros para tus paredes. Los colores claros, como los tonos pasteles o creme, hacen que el espacio se vea más grande; si escoges un color oscuro, el lugar se verá encajonado puesto que no hay mucho espacio.

Por otro lado, si tu casa es amplia puedes jugar con más colores.

La iluminación y el color

Tener una casa colorida es muy bonito, pero si lo que quieres es aprovechar tu espacio el color es importante. Si estás en una casa pequeña, tus mejores aliados serán los colores claros como tonos cremas y pasteles. ¿Sabías que los colores claros en las paredes hacen que la luz se refleje en ellos y por lo tanto tu casa se vea con más iluminación?

Los tonos claros sí que aprovechan de la luz. Si tienes un sitio pequeño y lo pintas de colores oscuros, se verá aún más pequeño porque estará marcando cada espacio. Si tu casa es más grande y además con mucha iluminación, puedes aprovechar los colores claros y  pintar alguna pared de otro color cambiando colores.

Decoración y muebles

¿Te acuerdas de qué colores escogiste para tu hogar? Bien, si te gusta lo colorido y no estás conforme con los colores claros esto lo puedes lograrlo a través de la decoración.

Recuerda tomar en cuenta el espacio disponible, pues unos muebles grandes por más hermosos que sean no quedarán bien si tu espacio es limitado. Escoge algo que te guste y funciones a la vez, haz una elección que combine con los colores de tu hogar.

Actualmente hay mucho estilo de lámpara de pared muy moderna que ayudan a tener una casa con más estilo.

Naturaleza

Recomiendo tener alguna planta en casa, incluso si son falsas. La verdad hay muchas que se ven reales. Las personas por lo general nos relajamos en espacios abiertos como parques, playas, campos, por lo que una asociación con esto es el color verde, es el color de la naturaleza y si tienes alguna planta en casa ayudará a una vista agradable y relajante.

You may also like

Leave a Comment